jueves, 23 de octubre de 2008

Innocent when you dream

Llueve, detrás de los cristales, llueve y llueve...

Mañana de gestiones, papeles y tontunas. De vuelta a casa tomo un desvío para cruzar las pistas de Loyola, en el corredor de la muerte desde hace años. Y pensé que, a lo mejor, esto del crack de la construcción le concede una moratoria, es posible que vuelvan las porterías hechas de guayaberas y mochilas, los tropeles de piernas rodeando un balón, no vale empotrar, sipi nopi, las pantorrillas desolladas, las boceras de pan con chocolate, los ruedos pequeños de las canicas, los ruedos más grandes de las peleas, a la salida te espero, uno contra uno, dos empujones, enganchón y al suelo, rebozarse y pá casa. Pero ahora los niños no se ensucian, se sientan en los bancos a vacilar de politono, de ropa de marca, comen fibra y hacen dieta, no se parten la crisma sino que se lesionan, no juegan sino compiten, no sueñan sino que desean, émulos precoces de la estupidez de sus mayores. Pensando en esto iba cruzando la última era de mi pueblo, más consciente a cada paso, de que era eso lo que hacía, cruzar una era que se fue y que lo que queda son dos eras inútiles, dos eras sin niños. Al llegar a casa, un poco sombrío, leo a Bego y recuerdo aquello de Ángel González de que la historia es como las morcillas de mi pueblo, las dos se hacen con sangre, las dos se repiten y leo a Deivit, y recuerdo los charcos que acababa de pisar en un arranque de laxa melancolía y pongo el equipo a todo lo que da, que no es decir mucho, es barato y viejito y por eso apoyo el estribillo de viva voz.

"It's such a sad old feeling
the fields are soft and green
it's memories that I'm stealing
but you're innocent when you dream"

Inocente cuando sueña, Arfonzo.

P.D: Gracias a todos por los comentarios a la entrada aquella de la crisis, sobremanera a Lecter por su sempiterna sabiduría y a Deivit, en fin, se me espianta un lagrimón.

2 comentarios:

lecter dijo...

Sí Alfonso.
Se construye en los eriales, se asfaltan las ideas, se alicatan los sueños.
Ese abrazo.

deivit dijo...

Si es así, buscarme allá...atrás...sentado en aquel bordillo, limpiándome el barro seco de las botas con una piedra.

Blog Archive

About Me

Probatura
Ver todo mi perfil

Etiquetas

¿cine? (1) ¿Deporte? (3) a este paso... (2) a las a diez as a (2) A to hostia (2) adicción (9) allanpoe (3) almax (3) altashoras (22) alternao (15) Amistades (5) animacion (1) aniversario (1) antonio lomato (1) ARROZCONBOGAVANTE (2) arte (31) atajo de inútiles (2) aúpa atleti (2) autómata (1) autopsia (1) baile (11) barbarie (14) bebamos y comamos (1) befa (2) bicarbonato (3) bodipantdi (3) borracho (8) botellines (9) Boyerismo (2) c3po (33) c3po mother... really one... (1) cabeceras (3) calvario (12) cante y baile (1) celebración (15) china (1) chiquitismo (7) CHOPEOS (1) ciencia (17) cine (35) comentarios (2) comer beber (3) contractura dorsal (1) cordero (1) cosas veredes (8) crisis (1) crítica (21) culpable (1) DARWIN (1) Deboda (2) delirio (9) deporte (10) desapariciones (2) destrucción total (2) dicción (2) documento (1) Dominical (38) duración (1) easy ryder (1) efemérides (8) el pesipasi y el jes-extender y trankimacin (2) Emoción (3) en casa (3) enhorabuena a los premiados (1) Eno (2) erfary (4) eructo (2) espacio (2) ESPAÑA (1) Esperanza (1) esspaña (14) esspañacañí (7) estarcido (2) estética (3) Estomagología (2) Etiquetas de esta entrada por ej (2) fácil de llevar... (1) federesadas (2) fin de curso (3) Flying Circus (4) forma (3) fotos (30) fumeque (4) furbol (1) futuro incierto (11) gargantúa (1) GASOFA (2) gripe A (1) heineken (1) Homenaje (7) Homenajes (7) hortera (1) Hubble (1) humor (37) impunidad (1) informacion (2) intervalo (1) je (5) je. esperandoqueel videosuba (1) jolgorio (1) juanvi (1) Juego (6) jugar (1) jumilla (9) Klingon (1) kristal (1) la primavera está a la vuelta de la esquina... (3) la primavera está a la vuelta de la esquina...y salir beber y eso... (1) lecter borracho dijo a deivit borracho que quiere mucho a Roger y a JM... Borrachos también (1) LLUEVE (1) lluvia (1) loquendo (3) loquenosquierandecir (6) Lovecraft (4) madriddosmiltreintayseis (4) Madridismo (3) madriditis (1) mamamia (17) matias (4) medianashoras (9) medioalternao pero en mis trece (1) merecen (9) MIAMIBEACH (1) miedo futuro (26) MIEDO INTENSO (1) miedo pasado (14) MIEDOFUTURO (2) mimetismo (2) miscelanea (9) mofa (3) montroy (13) Monty Python (1) motocicletas (1) motosierras (10) mujeres desnudas (5) MUNDOALREVES (1) museo (1) mushocaló (4) mushofrio (2) musica (25) música (6) nadaquehacer (7) nasón (1) Nevada Parda (2) nieblas (3) niñamala (2) no valéis pa ná (3) nodormir (3) nohayotra (2) nomerecen (10) noticias (8) novedad (3) nube de tagsss (2) NUEVASGENERACIONES (1) Nunca Mais (5) omeprazol (5) opinión (21) orzon (1) otoño (4) PA MATARLES (1) paciencia (3) palizadeviaje (1) pantagruel (1) partidazo (2) Patrones (1) PCE (2) Peineta (3) pensar (11) pepiñadas (1) período (1) piripi (1) polanski (1) política (10) Por los clavos de cristo... (1) prohibición (2) que vida esta... (1) Quealegríadeverano (10) quebienlopasemos (13) quemalopasemos (3) QUENOMERECENCOÑO (1) rana (1) raroestó (11) ratatatatata (1) reconocimiento (1) recordanzas (15) reflexión (4) reo (1) repasito (3) requiem (3) resacoso (5) rision (7) Sal (1) salir beber elrollodesiempre (7) salirnevarlomismodesiempre (2) santoral (6) sarasa (4) simultaneidad (1) sinmiedoalfuturo (10) SITUACIONES (1) sobrio (7) stencil (1) suceso (2) sufrimiento (5) Suicidio (1) summertime (5) Superación (1) Tarantinadas (1) tauromáquia (6) Telejcopio (1) Tempranas horas (2) tercermundo (1) terror (17) Tiempo (2) tiki-taka (1) TODOVALE (1) tormentaperfecta (1) tortura (5) UNADEMERO (1) Universo (6) vacaciones (2) ventosidad (10) ventosidad no sonora (4) veo dragones por el pasillo (1) verás tú... (2) verdugo (1) víctima (1) videos (47) Voz (1) x-files (17) y a dormir que mañana me voy pal rana pa la tavern y luego a La Nave (1) y a dormir que mañana voy de paella (1) y a dormir que mañana voy de paella (1) y a dormir... (14) y ahora sí a dormir... (4) y me voy a tomar unas cervezas... (2) yo tocao (1)

pecesmundi dadles de comer